jueves, 5 de septiembre de 2013

EL PODER DE LAS DECLARACIONES

      Tras un curso de crecimiento en lo profesional y personal, estoy a punto de iniciar nuevos proyectos en este septiembre de 2.013. Me fascina empezar cosas nuevas, lo reconozco, antes de leer un nuevo libro siento un entusiasmo desproporcionado y estoy deseando comenzarlo aunque no sea el momento ni el lugar apropiado. Pasa algo similar a cuando tienes que llevar una barra de pan a tu casa al mediodía, resulta irresistible pegarle un pellizco y echarte un trozo a la boca.



    Uno de los proyectos que quería iniciar en este septiembre era la creación y mantenimiento de este blog. No podía posponerlo por más tiempo. Pese al gusto por iniciar cosas nuevas, era este un asunto que me causaba algo de pánico, aunque tenía interés por publicar entradas, me atemorizaba una posible reprobación de los lectores respecto a mis publicaciones, además, para mantener un blog activo, uno necesita tiempo de dedicación, algo de lo que no ando precisamente sobrado, de ahí mis miedos o excusas. 


        Pero aprendí hace poco que cuando abrazas la incertidumbre el miedo desaparece, y, dado que el conocimiento solo es poder si se pone en acción, me decido, por fin, a dar vida a este rincón, y lo hago con la siguiente declaración ante ti, y todo el que se digne a aparecer por aquí: me comprometo al mantenimiento de este blog con publicaciones semanales, y que sean producto de mi investigación, experiencia y esfuerzo. Lo dicho no es una mera afirmación, sino que me he puesto en pie, y en voz alta he exclamado lo mismo “me comprometo al mantenimiento de este blog con publicaciones semanales, y que sean producto de mi investigación, experiencia y esfuerzo”. ¿Por qué he hecho esto? Por el poder de las declaraciones. Cuando pronuncias una declaración en voz alta esa energía vibra en todas las células de tu cuerpo, mandando un poderoso mensaje a tu subconsciente. Así que ya me he hecho el lío, tengo a mi subconsciente funcionando y a ti, lector, con el cuchillo entre los dientes para reclamarme lo que sea si fallo en el compromiso asumido. Al fin, ya estoy donde quería llegar.

       He de advertirte que pese al título del blog, no será este un espacio eminentemente jurídico, ya que las investigaciones que desarrollo para nuestro centro “Lawyer Training” de habilidades de la abogacía son aplicables a cualquier campo profesional e incluso personal, pues, ¿quién se puede permitir el lujo de prescindir de materias como la oratoria, la gestión y control del tiempo y el estrés, el liderazgo, la negociación o la relación con el cliente?

       Espero que nos veamos en más ocasiones, yo estaré por aquí y deseo poder serte de ayuda, pues en lo que a mí respecta, ya me has ayudado. Muchísimas gracias.

3 comentarios:

  1. Sencillamente genial! Estoy deseando seguirte y aprender contigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya don de palabra primo!!!chapô x ti, para quitarse el sombrero. Mi mas enorme enhoranuena x tu iniciativa y suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Juanki! Estamos deseando leer todo lo que tienes que decir. Yo prometo no ser muy crítico! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar