domingo, 29 de septiembre de 2013

LAWYER TRAINING, escuela de sueños, escuela de formación, escuela de vida

El pasado viernes 20 de septiembre tuvo lugar la inauguración de Lawyer Training en su sede de Calle Goya en Madrid, en un original acto que gozó de una gran acogida por los asistentes.

¿Y qué es Lawyer Training? Lawyer Training es una escuela de formación para profesionales relacionados con el mundo del Derecho, de la que tengo el gran privilegio de formar parte.


LAWYER TRAINING como escuela de sueños

Mi único incentivo para alistarme en las filas de Lawyer Training era una necesidad moral por cambiar el tipo de formación para los licenciados en Derecho. Los sueños que uno tenía en un primer momento, la Universidad se encargó de ir haciéndolos desaparecer. Cualquier atisbo de esperanza idealizada me fue poco a poco arrebatada. Al finalizar la carrera tenía la sensación de que no había aprendido nada útil, y que me encontraba completamente solo. Por desgracia, muchos compañeros hoy coinciden conmigo, pero lo peor es que esta sensación irá en aumento para los abogados, pues el cambio de Escuela de Práctica Jurídica a Máster de Acceso a la Abogacía acentuará este extremo. ¿Por qué entonces no enseñarles lo que a mí me ha servido? Aquello que he tenido la suerte de aprender. Me parecía de justicia compartir lo que un día compartieron conmigo. Si conseguí retomar el camino que lleva a cumplir mis sueños, es, en gran medida, gracias a las lecciones que hoy son la piedra angular del método Lawyer Training.

                LAWYER TRAINING como escuela de formación

Como te decía, la Escuela Lawyer Training es un centro de formación. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque el socio fundador y director de la escuela es Julio García Ramírez, el gurú en habilidades de la abogacía en España. Si has tenido la ocasión de leer alguno de sus libros o asistir a cualquiera de sus cursos, sabrás de lo que te estoy hablando.

Julio ha dotado a la escuela de su esencia, de hecho lleva más de dos años formando profesionales para ser profesores del método Lawyer Training, método este que potenciará los puntos fuertes del alumno, le añadirá valor, y lo capacitará para mejorar en técnicas de negociación, oratoria, productividad, captación de clientes o interrogatorios; con una enseñanza eminentemente práctica y que ofrece sus cursos de forma presencial y virtual, como mejor se adapte al alumno, él será quien decida qué  y cómo le conviene. Se hacen cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

Tal es la certeza de que los másteres que impartimos reportarán beneficios a nuestros alumnos, que Lawyer Training ofrece una garantía única, pionera en formación en los países de habla hispana, y es que, si el alumno no queda satisfecho con el curso que le ha sido impartido, se le devolverá íntegramente lo que le ha costado el curso.  

LAWYER TRAINING como escuela de vida

Lo que no podía ni llegar a imaginar es que mis compañeros en este proyecto iban a ser personas de una calidad humana tan asombrosa; gente de distinta edad, de distintos puntos del país, con distintas circunstancias profesionales y personales, pero con idénticas inquietudes. Resulta extraño que alguien de reputada fama y con muchos años de experiencia en su profesión pregunte a uno, que lleva dos tardes en esto, su opinión y además, ponga atención e interés en la respuesta. La cualidad de escuchar es consustancial a todos los profesores de Lawyer Training, hay un clima de amistad en el que es un gustazo trabajar. 


De ahí que antes de echar a andar de forma oficial, puedo asegurar sin miedo a equivocarme, que amplío mi nómina de amigos, de esos que debes tener toda la vida, por lo que para mí ya ha merecido la pena formar parte de esta historia.

            

1 comentario:

  1. Tuve la suerte de estar presente en este acto de inauguración y quizás sea el mejor al que he asistido nunca. Emocionante, divertido y muy didáctico, sin duda una gran carta de presentación de todo lo que tienen que ofrecer no sólo al mundo de la Abogacía, sino también al del Derecho y la Empresa. Os deseo mucho éxito en este nuevo camino.

    ResponderEliminar